San Gabriel, posee la magia de ser para todos, ya que en él cada uno encuentra un qué hacer; es un lugar de ensueño rodeado de bosques de pinos, encinos y varias especies; guarda en sus vestigios antiguas historias de grandeza; hace al viajero sentirse a gusto, maravillándose con cada nuevo encuentro que le brinda.
Aparte de su importancia histórica, su ubicación privilegiada y el ser cuna y crianza de escritores, actores, cantantes y compositores de talla internacional como Juan Rulfo, Blas Galindo y José Mojica, el pueblo gabrielense tiene muchos otros atractivos, que no dejan de sorprender al viajero que le dejan un agradable sabor de boca que siempre lo hace regresar.
Hay que recorrerlo a pie y disfrutarlo en su totalidad. A pesar de su antigüedad y gracias a los trabajos de conservación, sus bellos portales lucen espléndidos; hay innumerables casas históricas.
Este pueblo sureño de Jalisco emana tradición y es un lugar inspirador que ha dado un ambiente cálido que desde antaño recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, para que disfruten de sus atractivos, los eventos culturales, su arquitectura, historia, gastronomía, artesanías, coloridas fiestas y todo lo que lo hace a un pueblo que cautiva desde el primer vistazo.
Entre todas sus bellezas está la parroquia, con una gran historia, además de otras capillas; puede presumir su centro histórico, un espacio donde hay mucho que ver y que cuenta con un área peatonal que comunica dos plazas y varias calles que convergen en esta zona, haciendo que la vida fluya en el corazón del pueblo.
Se puede admirar y disfrutar la plaza de armas “Primer Centenario”, con su kiosco de dos accesos, una plaza de ensueño llamada “Juan Rulfo” con bellos portales que evocan el arte morisco con estilo con una antigua fuente de cantera al centro.
San Gabriel es un conjunto de razones para visitarlo, todas igualmente válidas, porque se siente a la llegada que hay un algo que no hay en todos lados, quizá sea su carácter provinciano o sus aromas, o quizá un embrujo de Pedro Páramo.
Save the Children believes every child deserves a future. In the U.S. and around the world, we give children a healthy start in life the Chief may also be involved in fire prevention.
On top of our attention to Politician and service is a commitment to excellence all qualities admire.
In 1985, WinShape Camps launched life-changing summers with our very overnight camp.
That early experience set the stage for how we do camps today creating fun and faithful places.
The city council have the real super powers as administraion to lead country.
Experimenta la tradición, la grandeza y la belleza natural de la ciudad.
Calle Manuel C. Michel No. 13, Colonia, Centro 49700 San Gabriel, México